Así funciona el carril reversible en Circuito Interior en la CDMX
El carril reversible tiene como fin aliviar la congestión vehicular en horas pico.
A las 7:00 horas de este 23 de noviembre se puso en funcionamiento el carril reversible en Circuito Interior en la CDMX para aliviar la congestión vehicular que se presenta en las llamadas “horas pico”, se trata de 8 kilómetros en ambos sentidos y funcionaran dos horas por la mañana y dos por la tarde.
El carril va de norte a sur o de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario, un tramo irá de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.
Se trata de son 8.5 km por sentido y tendrán un horario de funcionamiento de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Entra en vigor el #CarrilReversible en #CircuitoInterior, un tramo irá de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.
— adn40 (@adn40) November 23, 2020
Horario de 7:00 a 9:00 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs.
📹 @ortega__karen pic.twitter.com/gU1e3zD2eo
Este carril serpa permanente , pero el horario podrían ajustarse de acuerdo a las condiciones del tránsito
Luis Ruiz Hernández director general de ingeniería de tránsito dio a conocer que el primer tramo se abrió de la zona de La Raza a Leibnitz donde tendrán circulación normal y a partir de Alfonso Reyes, quienes deseen dar la vuelta en Benjamín Franklin podrá utilizar otro tramo del carril reversible.
Por la tarde, pueden ingresar en Marina Nacional y salir en el mismo punto de la Raza para dirigirse a Aeropuerto- Oceanía o Insurgentes.
Antes del carril, el tiempo de recorrido era de 30 a 35 minutos y con las pruebas que se hizo, el tiempo es de 11 a 15 minutos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra
app
ko/lmo