Estas son las sanciones que se tendrán si se incumple la ‘Ley seca’ en la CDMX

La ‘Ley seca’ se volverá a implementar la próxima semana en al menos ocho alcaldías de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ley seca cdmx sanciones
Twitter

Aunque la implementación de la ‘Ley seca’ en ocho alcaldías de la CDMX concluirá a las 23:59 horas de este domingo, la medida se repetirá la próxima semana por que te contamos qué sanciones podrían imponerse en caso de que se incumpla dicha ley, es decir, se permita la venta de bebidas alcohólicas.

La medida es aplicable en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas de autoservicio incluyendo el servicio a domicilio, en las alcaldías de:
Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Benito Juárez.

Las sanciones para los comercios son remisión al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles , Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Aunque dependerá del juez, en el caso de la Ley de Establecimientos Mercantiles se habla del decomiso de las bebidas y multas de hasta 1000 salarios mínimos o su correspondiente en UMA´s.

Mientras que la Ley d Cultura Cívica, califica como una infracción a la seguridad ciudadana ingerir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

Recuerda que esta medida se repetirá del 27 al 29 de noviembre en las mismas alcaldías o si se llega a un acuerdo con el resto de las alcaldías, en toda la Ciudad.

Cabe recordar que la ‘Ley seca’ tiene como fin desincentivar las reuniones de personas y con ello mitigar los contagios de COVID-19 y con ello el porcentaje de hospitalizaciones por este virus en la CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!