Inicia la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar COVID-19 en la CDMX

A diferencia de las pruebas rápidas de anticuerpos, estas pruebas rápidas de antígenos sí funcionarán como pruebas diagnósticas.

Actualizado el 20 noviembre 2020 16:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Inicia la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar COVID-19 en la CDMX
theconversation

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este viernes 20 de noviembre las dos nuevas medidas que se aplicarán en la capital para detectar y controlar los casos de COVID-19, las cuales son la aplicación de pruebas rápidas de antígenos y el sistema QR de identificación de contagios en espacios cerrados.

De acuerdo a lo mencionado por la jefa de Gobierno, este viernes 20 de noviembre comienza la aplicación de las nuevas pruebas de antígenos con el objetivo de incrementar al doble la capacidad de pruebas en la ciudad.

Las pruebas rápidas estarán disponibles en los 117 centros de salud capitalinos, en kioscos de la salud en las colonias de atención prioritaria y en la explanadas de las alcaldías, así como en los 26 macrokioscos en zonas de tránsito y alta afluencia como estaciones del Metro, zonas centricas y algunas alcaldías.

Estas pruebas permiten al personal médico identificar la infección activa sin requerir que sea procesada en un laboratorio, pues los trabajadores de la salud tomarán la muestra que reflejará un resultado positivo o negativo a COVID-19 en los siguientes 15 o 30 minutos.

De acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno, a diferencia de las pruebas rápidas de anticuerpos, estas pruebas de antígenos sí funcionarán como pruebas diagnósticas.

Para ubicar el lugar más cercano a tu ubicación, en el que podrás aplicarte la prueba rápida de antígenos, debes enviar un SMS con la palabra ‘prueba’ al 51515 o en la página: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!