Este jueves se instalarán los 26 macro quioscos de la salud en estaciones del Metro y alcaldías de CDMX

El Gobierno de la CDMX indicó que la habilitación de los quioscos será a partir de este jueves y tienen como finalidad de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos de COVID-19 y así iniciar su aislamiento.

Actualizado el 18 noviembre 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este jueves se instalarán los 26 macro quioscos de la salud en estaciones del Metro y alcaldías de la CDMX que realizarán pruebas gratuitas para detectar la COVID-19.
Carlos Jasso/Reuters

La instalación de 26 macro quioscos COVID-19, en los que se aplicarán pruebas gratuitas para detectar contagios de este virus operarán a partir de este jueves 19 de noviembre.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el cambio de fecha de estos puntos, que se ubicarán en el exterior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y explanadas de alcaldías, para la realización de pruebas rápidas de antígeno, que arrojan el resultado en media hora.

Agregó que recientemente fueron liberadas en la capital del país las pruebas de antígenos, que se utilizarán en los quioscos, por lo que en los próximos días comenzará a desplegarse la logística y equipo necesario para su aplicación entre las personas.

“La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.”, detalló el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunado a esto, se informó que el número de pruebas diarias disponibles se incrementará, pasando de 5 mil pruebas ambulatorias por día, a 10 mil aplicaciones (70% antígenos y 30% PCR).

Están son las explanadas de estaciones del Metro donde se ubicarán los quioscos y se aplicarán estas pruebas PCR.
· Metro Tacubaya
· Metro Tacuba
· Metro Etiopía
· Metro Mixcoac


· Metro Pino Suárez

Los quioscos también serán instalados en las explanadas de las alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La ubicación exacta de los macro quioscos puede consultarse en la siguiente liga: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

El gobierno capitalino informó que, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 161 mil 58 COVID-19 en quioscos; 364 mil 17 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 558 mil 355 personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!