Estas son las nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19 en la CDMX

Las nuevas medidas son pruebas rápidas de antígeno, macro kioscos de salud y un sistema que avisará si estuviste en el mismo lugar que una persona con diagnóstico positivo.

Actualizado el 14 mayo 2023 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La CDMX implementa nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19
GUSTAVO GRAF/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se implementarán nuevas medidas en locales de la CDMX para mantener en control los contagios de COVID-19, tales como pruebas rápidas, macro kioscos de salud y un sistema que avisará si estuviste en el mismo lugar que una persona con diagnóstico positivo.

A partir del miércoles 18 de noviembre se implementará un sistema de check-in digital mediante códigos QR que permitirán identificar y cortar cadenas de contagio por lo que su implementación en locales deberá ser obligatoria.

Informó que todas las personas que ingresen a un local deberán escanear un código QR con su celular. Tras escanear el código, las personas serán informadas, vía SMS o Locatel, si estuvieron en el mismo lugar y misma hora que una persona con diagnóstico positivo a COVID-19 para orientarlas en la toma de la prueba y que reciban seguimiento médico.

Los establecimientos deberán registrarse en el portal medidas sanitarias a partir del miércoles 18 de noviembre, imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes; el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará verificaciones a los locales para comprobar que sigan al pie de la letra las nuevas medidas.

La CDMX aplicará pruebas de antígeno en macrokioscos que se instalarán en plazas cercanas a estaciones del Metro
La CDMX aplicará pruebas de antígeno en macrokioscos que se instalarán en plazas cercanas a estaciones del Metro

Otra de las nuevas medidas que se implementarán en los próximos días es la aplicación de pruebas rápidas de antígeno que recientemente fueron aprobadas por el InDRE y la Cofepris.

Estas pruebas se aplicarán directamente en los centros de salud y kioscos de salud de la CDMX usando un hisopo que deberá recolectar mucosa directamente desde la nariz.

El personal procesará directamente la prueba y dará el resultado entre 15 y 20 minutos posteriores a la muestra.

Los macro kioscos se instalarán en zonas de gran afluencia como estaciones del Metro.
Se implementarán macro kioscos en zonas de gran tránsito y afluencia como en estaciones del Metro o zonas céntricas en las alcaldías.

Estas nuevas medidas responden al fortalecimiento del trabajo territorial para identificar personas con síntomas por lo que también se implementarán macro kioscos en zonas de gran tránsito y afluencia como estaciones del Metro o zonas céntricas en las alcaldías.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!