Advierte Sheinbaum incremento de casos de COVID-19 en la CDMX

El día de mañana anunciará nuevas medidas ante el incremento de hospitalizados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Advierte Sheinbaum incremento de casos de COVID-19 en la CDMX
GUSTAVO GRAF/REUTERS

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hubo un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos días por lo que se está cerca del semáforo rojo.

La funcionaria capitalina dejó abierta la probabilidad de permanecer en semáforo naranja pero con la implementación de más restricciones que serán anunciadas el día de mañana.

De cinco días a la fecha, cambió la tendencia en la hospitalización “venía creciendo ligeramente y de domingo para acá hay un incremento considerable día con día; el día de mañana se informarán algunas medidas”.

Aseguró que el incremento de hospitalizados no solo ocurre en la CDMX, sino en hospitales colindantes con el Estado de México. “Es importante que la ciudadanía esté enterada de lo que está sucediendo en el Valle de México. El día de mañana vamos a informar sobre el semáforo epidemiológico para la próxima semana con alguna acciones que estamos discutiendo con la Secretaría de Salud”.

Hasta la fecha hay un total de 174 mil 127 casos acumulados, con 15 mil 839 fallecimientos. Asimismo, Sheinbaum dijo que también hubo un incremento esta semana en las llamadas al 911 relacionadas con el coronavirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!