Inscribe a tu mascota en el Registro Único de Animales de Compañía de la CDMX

Los propietarios de mascotas recibirán información oportuna sobre campañas de vacunación y acceso a la red de ayuda en caso de extravío accidentes, maltrato y crueldad animal.

Actualizado el 29 septiembre 2021 14:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Abu Dhabi Grand Prix
HAMAD I MOHAMMED/REUTERS

La Agencia de Atención de Animal (Agatan) puso a disposición de la CDMX el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) en el que podrás registrar a tu mascota para recibir atención oportuna sobre las campañas de vacunación animal desparasitación y esterilización así como para la erradicación de enfermedades zoonóticas.

En el RUAC se registrarán también los datos de identificación las personas físicas o morales que posean un perrito o gatito y se generará una clave para la identificación de tu mascota así como el domicilio en el que vive, las vacunas que se le han aplicado entre otros datos.

La agencia también buscará contar con los datos cualitativos y cuantitativos de los animales de compañía con tutor responsable en esta ciudad para fines estadísticos, lo que permitirá tener un control de su población.

Además los propietarios de las mascotas tendrán acceso a políticas públicas enfocadas a la protección y bienestar animal, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad animal.

Para registrarte deberás ingresar a la página del RUAC de la Agatan, dar clic en el botón de ‘Registro’ e ingresar la información que se solicita.

También puedes dejar una dirección de correo electrónico en caso de tener dudas sobre el RUAC, a donde te llegará información y avisos o puedes comunicarte al 5552732855 y 5552732891 para solicitar más información.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!