Se reclutarán voluntarios para vacuna contra COVID-19 en el oriente y sur de la CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que después de que las autoridades federales informen a detalle de la estrategia, se convocará a capitalinos para que se aplique la vacuna en centros de salud de Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Entre 10 mil y 15 mil mexicanos  serán voluntarios para la aplicación de la vacuna china contra el  COVID-19
Reuters

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que se reclutará voluntarios para la Fase III de las vacunas contra el Covid-19 de las empresas Janssen Pharmaceuticals de los Estados Unidos, y de las empresas chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina informó que una vez que las autoridades federales informen con detalle de la estrategia, se convocará a la población por medio de un protocolo muy especial.

Agregó que para la prueba de las vacunas chinas participarán principalmente centros de salud de las alcaldías Tlalpan y de Xochimilco.

Mientras que para las pruebas de la empresa estadounidense Janssen, habrá voluntarios provenientes de centros de salud que están principalmente en Iztapalapa.

“Entonces ya lo vamos a anunciar, pues por supuesto es totalmente voluntario y a partir de ese protocolo de investigación que se realiza con estas farmacéuticas y que está coordinado por un comité de la Secretaría de Salud de Gobierno”, señaló.

Sheinbaum Pardo recordó que actualmente, habitantes de la capital participan en diversos protocolos de investigación, principalmente con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer en conferencia matutina que desde el 30 de octubre arribaron a México las dosis para la fase tres de la vacuna para hacer frente a la enfermedad COVID-19 y en la que participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años.

El funcionario dio a conocer que después de un riguroso proceso de evaluación liderado por la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de mexicanos mayores de 18 años.

Agregó que el estudio se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 estados; el reporte de los estudios en tiempo real se dará a la Cofepris y a CanSinoBIO Canadá y se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!