Activan doble alerta por frío en la CDMX
GERARDO LUNA/NOTIMEX
03 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Activan doble alerta por frío intenso en 11 alcaldías de la CDMX para la mañana del miércoles

Las alertas por frío se activaron de las 5:00 a 8:00 horas del 4 de noviembre en estas alcaldías de la capital.

La temporada invernal ya empezó en el país, por lo que en las próximas semanas se estará sintiendo mucho frío en la CDMX y distintos estados del país.

  La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en seis alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas de 1 a 3 grados y heladas en las zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa alta y Tlalpan de las 5:00 a las 8:00 horas del 4 de noviembre.

Se recomienda usar tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, así como mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas; también se recomienda el uso de cremas para hidratar y proteger la piel del frío.

La SGIRPC también activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco para el 4 de noviembre de 5:00 a 8:00 horas.

Se recomienda ingerir abundantes líquidos como agua, jugos así como frutas y verduras con vitaminas A y C, así como evitar cambios bruscos de temperatura y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias