Sheinbaum no contempla que la CDMX pases a Semáforo Rojo por alzas de COVID-19
CARLOS JASSO/REUTERS
29 octubre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Descarta Sheinbaum que la CDMX regrese a semáforo rojo por alza de COVID-19

La mandataria dijo que se está evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios por incremento de casos por COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana no se anunciará que la capital regresará al semáforo rojo por casos de COVID-19.

  “No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino, en ingresos hospitalarios”, comentó.

Sheinbaum dijo que lo anterior se está analizando en coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“No pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo la próxima semana. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”.

La mandataria capitalina dijo que los salones y jardines de fiestas aún no se pueden reabrir a pesar del llamado que hicieron empresarios que afirman están a punto de quebrar el 90% de este sector.

“Por el momento no se pueden abrir estas actividades estamos todavía en naranja con alerta, el día de mañana se presentará el semáforo. Esta semana crecieron las hospitalizaciones. Preparamos todos los protocolos para el momento que se pueda pero no tenemos planeado abrir la próxima semana este sector”.

Detalló que para evitar aglomeraciones el 11 y 12 de diciembre, como sucedió el día de ayer en el templo de San Hipólito, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, se está coordinando con las “más altas autoridades eclesiales” para que no haya aglomeraciones y se pueda celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias