Proponen que todo el cableado eléctrico en CDMX sea subterráneo

El modelo de instalación data de 1843 y no ha sido actualizado en 177 años, argumenta la iniciativa

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Proponen que todo el cableado eléctrico en CDMX sea subterráneo
Congreso CDMX

Este jueves se presentó ante el Pleno el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, que plantea establecer que el cableado eléctrico suspendido en postes sea sustituido por sistemas subterráneos.

La propuesta fue realizada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la diputada Lizette Clavel, quien indicó que el cableado elevado de electricidad, al llevar líneas de alta tensión, representa un riesgo permanente para la población, tiene altos costos de mantenimiento y produce una afectación a la imagen urbana, además de que este sistema de cableado data de hace 177 años, es decir, que se colocó en el año de 1843.

“Esta propuesta dota de avances en términos de protección civil a la población, como componente que incide en la seguridad pública, y sirve de elemento para la revalorización de los espacios públicos”, dijo.

Esta iniciativa sugiere que el cableado elevado sea sustituido por sistemas ubicados bajo tierra, cuya inversión económica inicial se amortizaría con la reducción de los costos de mantenimiento y al evitarse el robo de cableado y la toma ilegal de electricidad.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda y la de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!