Trabajador del Metro queda prensado en escaleras eléctricas de la estación Patriotismo

El trabajador fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para ser revisado medicamente y constatar que no sufrió una lesión o fractura.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rescatan a trabajador del Metro que quedó prensado
Twitter:@CoordinacionDM

Durante los trabajos de mantenimiento de una de las escaleras eléctricas de la estación Patriotismo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, uno de los empleados quedó atrapado en los engranajes de la estructura metálica.

De acuerdo con los reportes, indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este 19 de octubre, cuando el trabajador de la empresa Sinergman cayó en uno de los huecos que había en la estructura, por lo que sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero no lo pudieron rescatar por lo que llamaron a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras realizar maniobras durante 25 minutos lograron sacar al trabajador, quien al parecer no resultó herido.

El trabajador fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para ser revisado medicamente y constatar que no sufrió una lesión o fractura.

El servicio al público no se vio interrumpido ya que los hechos ocurrieron en una zona restringida.

El STC ha indicó que dará mantenimiento a las escaleras eléctricas que se encuentra en diversas líneas de la Red de transporte, pues son equipos obsoletos que tienen más de 30 años de antigüedad.

Un ejemplo de estas acciones es la nueva escalera electromecánica del paquete de 47 que ya entró en funcionamiento en la estación Tacubaya, de la Línea 9 hacia las Líneas 1 y 7.

La nueva escalera comenzó a funcionar el pasado viernes y es una de las primeras 22 que se instalarán en este año, para finalizar en el 2021 con las 25 restantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!