Joven alerta al Metro sobre la intención de su hermana de quitarse la vida en las instalaciones

La mujer se puso en contacto con las redes sociales del STC para alertar sobre la intención de su hermana.

Actualizado el 15 octubre 2020 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joven intenta quitarse la vida en la estación del Metro Allende
Twitter @SSC_CDMX

Una mujer alertó a través del área de redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el deseo de su hermana de quitarse la vida en las instalaciones del Metro Tasqueña.

El sistema de transporte comunicó que el pasado martes, la hermana de la joven le manifestó a su novio la intención de suicidarse en las instalaciones, por lo que se activó el protocolo de identificación y auxilio para dar con la joven.

Asimismo, se desplegaron en las 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Metro (que corre de Tasqueña-Cuatro Caminos), efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y se alertó a los reguladores de trenes con el fin de mantener al tanto a los conductores en turno.

A los pocos minutos, la joven fue identificada en el andén de la estación Allende y se dio aviso al familiar que reportó el posible intento de suicidio.

Al lugar acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC para resguardar y valorar a la joven, sin embargo se negó a ser valorada y recibir ayuda pasicológica.

Minutos más tarde, la hermana de la joven arribó a la estación y ambas se retiraron. En lo que va del año, a través del programa Salvemos Vidas, el STC ha realizado la contención de 64 personas con ideación suicida, labor que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la seguridad en los andenes, así como vigilantes y personal del Centro de Monitoreo del STC, quienes están pendientes para la detección de personas con crisis nerviosas en los andenes de arribo de trenes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!