Dan 31 años a Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

Fue acusada por los delitos homicidio culposo y responsabilidad de obras.

Actualizado el 14 octubre 2020 15:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dan 31 años a Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

Un juez condenó a 31 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras.

La autoridad fijó un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima que perdió la vida durante el colapso del Colegio Rébsamen en 2017.

Durante la audiencia, la directora de la escuela afirmó que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas, ya que reiteró que es inocente.

Miss Moni es señalada después de que el pasado 19 de septimbre de 2017, durante el sismo 7.1, el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la CDMX, colapsó dejando atrapados a 19 niños y siete adultos.

La edificación se encontraba clausurada en 2014 debido a la construcción de un tercer y cuarto nivel, pero los dueños pagaron una multa y se reabrió.

Cabe señalar que desde 2018 , abogados defensores de las familias han solicitado que se valore la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la alcaldía Tlalpan, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la capital, y la Secretaría de Educación Pública.

Tras la sentencia, la fiscal General Ernestina Godoy dijo que se logró justicia para las víctimas después de un trabajo arduo de ministerios públicos y peritos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!