Mesa de diálogo de taxistas y autoridades de gobierno
Twitter: @SEGOB_mx
12 octubre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

SEGOB instala mesa de diálogo con taxistas y llegan a acuerdos

Los integrantes del MNT retiraron el bloqueo que mantenían en las inmediaciones del aeropuerto y expusieron dos peticiones específicas a las autoridades, una de ellas es revisar el tema de las aplicaciones que brindan el servicio de taxi.

Con el propósito de construir acuerdos y dar seguimiento a los temas del Movimiento Nacional Taxista (MNT), el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, se reunió con integrantes de este sector y firmó una minuta junto con las distintas dependencias del Gobierno de México y del Estado de México, que permitirá avanzar en sus peticiones.

  En la mesa de trabajo, que se realizó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, Suárez del Real y Aguilera reiteró la disposición de trabajar en las demandas del movimiento que se movilizó en el Ángel de la Independencia y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la participación de 635 personas en 504 taxis (204 con placas de la Ciudad de México y 300 del Estado de México), 14 pipas de agua potable, 10 pipas de gas L.P, 18 grúas y 5 camionetas tipo estaquitas repartidoras de gas.

Tras un diálogo con los integrantes del MNT éstos retiraron el bloqueo que mantenían en las inmediaciones del aeropuerto y expusieron dos peticiones específicas.

La primera, revisar el tema de las aplicaciones que brindan el servicio de taxi, a fin de generar condiciones equitativas entre los distintos prestadores, y la segunda, ingresar al programa de apoyos de crédito a la palabra que el Gobierno de México entregó durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El secretario de Gobierno local se reunirá con representantes del Movimiento Nacional Taxista el miércoles 21 de octubre.

Por parte del Gobierno capitalino, la minuta también fue firmada por el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; el subsecretario de Transporte, Brando Alan Flores Pérez; el director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semovi), José Gerardo Martínez Pichardo, el director Operativo de Transporte Público Individual de Semovi, Cirilo García Luna.

Asimismo, en la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Bienestar, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de la Subsecretaría de Transporte del Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias