Frentes fríos 4 y 5 provocarán lluvias extraordinarias en el suroeste

Los frentes fríos se mezclarán con la depresión tropical 25.

Actualizado el 06 enero 2023 15:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
depresión tropical 25
Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que los efectos de los frentes fríos 4 y 5, se sumarán a la formación de la depresión tropical 25 que se localiza 355 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, provocando lluvias extraordinarias en el suroeste del país.

Esto debido a que se espera que este fenómeno se fortalezca a depresión tropical y llevará el nombre de Gamma, toda vez que se espera que cruce sobre el noreste de Yucatán y saldría hacia el Golfo de México durante la mañana del domingo, permaneciendo muy cerca de las costas de Yucatán y de la Sonda de Campeche.

De ahí que las lluvias extraordinarias podrían ocurrir en Quintana Roo, Campeche, el norte de Chiapas, Tabasco y Yucatán, además de muy fuertes con puntuales intensas en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, aunque la trayectoria del fenómeno podría cambiar.

Adicional a ello, se advirtió el incremento en el nivel de los río y presas, por lo que se hizo un llamado a la población para estar atentos a las indicaciones de Protección Civil en caso de requerirse evacuaciones.

La noticias continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!