Manifestaciones por 52 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco

Hoy se conmemoran 52 años de la matanza contra estudiantes en Tlatelolco, por lo que se esperan varias manifestaciones durante el día en la capital.

Actualizado el 20 julio 2023 11:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Manifestación por la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco frente a la Catedral Metropolitana de la CDMX
Vértigo

Este 2 de octubre se conmemoran 52 años de la matanza de Tlatelolco, donde miles de universitarios fueron asesinados a manos del gobierno de Díaz Ordaz por manifestarse en pro de la libertad de presos políticos y contra el cuerpo de granaderos.

Es por eso que este viernes se esperan varias concentraciones en la capital, siendo la primera a las 10:00 horas por parte del Comité 68 Prolibertades en Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Ricardo Flores Magón, de la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Simultáneamente en la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se manifestarán elementos de la Policía de la CDMX y habrá una concentración del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en avenida José María Pino Suárez de la colonia Centro.

A las 12:00 horas se espera una concentración de Unidos Contra la Violencia en el Ángel de la Independencia ubicado en la colonia Juárez.

A las 13:00 horas se espera una rodada que partirá de Back to Africa Sound en Plaza de las Tres Culturas rumbo al Circuito Plaza de la Constitución, pasando por Paseo de la Reforma y Eje Central.

A las 14:00 horas en la misma alcaldía se prevé una marcha del comité Colbach que partirá de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco rumbo a la plancha del Zócalo capitalino; a la misma hora se espera una concentración de colectivos feministas en avenida Balderas y Chapultepec de la colonia Centro.

A las 16:00 horas se tiene planeada una concentración de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) en avenida Plaza de la Constitución y durante el día se espera que un contingente de habitantes de Chimalhuacán, se manifieste en Donato Guerra 3 de la colonia Juárez.

Por último se espera una concentración en la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal en Antropólogos 56 de la colonia Apatlaco en la alcaldía Iztapalapa.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!