policia-cdmx.jpg
Notimex
25 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

En lo que va del año la policía de la CDMX ha auxiliado a 116 personas extraviadas

La SSC detalló que estas atenciones, entre enero y los primeros días de septiembre, 87 corresponden a menores de edad y 29 a adultos.

En lo que va de este 2020, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Policía Auxiliar (PA), durante sus recorridos de patrullaje, prevención y proximidad por calles de las 16 alcaldías de la Ciudad de México han auxiliado a 116 personas que se encontraban extraviadas.

  La SSC detalló que estas atenciones, entre enero y los primeros días de septiembre, 87 corresponden a menores de edad y 29 a adultos, a quienes ayudaron, en su mayoría, a reencontrarse con sus familiares y a otras las canalizaron a las autoridades correspondientes, para su debida atención y seguimiento.

Al menos 39 apoyos se dieron cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por las calles de la ciudad, y encontraron a los menores y adultos cuando deambulaban perdidos sin saber cómo regresar a sus casas.

En las distintas estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se registraron 35 llamados de auxilio, en su mayoría de niños, niñas y jóvenes, quienes viajaban con algún pariente y no alcanzaron a descender o abordar el convoy; o personas mayores que en sus traslados se desorientaron y no supieron cómo volver a sus hogares.

Por otro lado, los oficiales de la Policía Auxiliar, ofrecieron 17 atenciones de personas extraviadas en diversas estaciones del Metrobús; seis acciones de resguardo a personas perdidas en la Central de Autobuses del Norte y en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO); tres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dos en la Central de Abasto dos en Hospitales Generales y dos más en la estación Huipulco del Tren Ligero.

Resalta que en estos nueve meses, los policías de la SSC apoyaron a cuatro personas extranjeras que se extraviaron en la Ciudad de México, a reencontrase con sus familiares; un ciudadano español en el AICM, una niña originaria de Japón en el Metrobús, y dos niños estadounidenses en el Bosque de Chapultepec; además colaboraron en la búsqueda y localización de dos personas que se perdieron en el parque Los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Además, tres personas que presentaron alguna discapacidad y una persona originaria de una comunidad indígena fueron auxiliadas; también se registraron dos casos de traslado a distintos albergues, de dos personas adultas mayores; y se atendieron siete casos de extravío de ciudadanos que contaban con Alerta Amber.

En total se tiene reporte de 52 entregas de personas en los lugares del extravío, 21 traslados a la Fiscalía Especial en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), 24 a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (Agencia 59) y cinco a otras agencias del Ministerio Público.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias