Plantón en el centro de la CDMX deja pérdidas de más de 7 mdp

La Canaco de la CDMX hizo un llamado a las autoridades a no permitir más bloqueos de calles principales.

Actualizado el 24 septiembre 2020 18:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Canaco CDMX informó que el plantón de FRENAAA ha dejado pérdidas económicas de 7 millones 131 mil pesos.
CARLOS JASSO/REUTERS

Las manifestaciones y plantones del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que se han presentado en los últimos días han propiciado pérdidas en el sector comercial que ascienden a más de 7 millones de pesos, informó la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

El representante de la organización de la capital, Nathan Poplawsky, precisó que 3 millones 802 mil pesos fue la cifra perdida por la imposibilidad que tuvieron los negocios de la zona de ofrecer sus productos del 19 al 22 de septiembre.

Mientras el 23 de septiembre a las 13:00, cuando el contingente comenzó a movilizarse hacia el Zócalo , se estima que alrededor de mil 900 establecimientos sobre la Calle de Madero y 5 de mayo cerraron al 100% sus puertas durante 1 hora. Las ventas no realizadas para estos negocios se estimaron en 1 millón 684 mil pesos.

Se estima que un aproximado de 852 comercios ubicados alrededor de la plancha tuvieron que cerrar al 100% sus puertas, teniendo un estimado de ventas no realizadas por 1 millón 645 mil pesos.

Durante estos cuatro días se vieron afectados más de mil establecimientos en la zona, añadió Poplawsky Berry.

Nathan Poplawsky indicó que la pérdida de ventas se agrava aún más por el hecho de que las autoridades han decidido cerrar el Zócalo y zonas aledañas al libre tránsito de las personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!