Metrobús pone en operación la primera unidad eléctrica en Línea 3

El director general de Metrobús, Roberto Capuano, detalló que dicha unidad será la primera de las 9 que llegarán a México a más tardar a finales de este año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metrobus-electrico.jpg
GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la primera unidad del Metrobús eléctrico, el cual a partir de este 25 de septiembre brindará servicio en la Línea 3 que recorre de la estación Tenayuca hasta Etiopía.

El director general de Metrobús, Roberto Capuano, detalló que dicha unidad será la primera de las 9 que llegarán a México a más tardar a finales de este año, para que corran sobre esta misma línea.

Durante el recorrido de prueba, el funcionario explicó que el primer vehículo piloto no tuvo costo para el gobierno de la CDMX, por lo que la empresa concesionaria Engie absorberá el gasto, pero las próximas unidades tendrán un valor de 750 mil dólares, lo cual es equivalente a poco más de 16 millones 600 mil pesos.

Destacó que los autobuses serán operados por Mivsa, y a esta empresa se le pagarán los kilómetros recorridos, aunque el pago del arrendamiento lo absorberá el gobierno de la capital.

La unidad es 100% eléctrica, no utiliza diésel dentro de su motor, incluso, la mayor parte de lo que está abajo de la unidad es un banco de baterías para que pueda operar su motor eléctrico, su vida útil es de hasta 20 años y su costo de operación es 30% más barato que las unidades convencionales.

Destacó que esta unidad aportará en la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Agregó que la capacidad para estas unidades es de 160 personas, anuncia las paradas, cuenta con pantallas y puertos USB para cargar dispositivos, además de una red de cámaras que está conectada a un centro de control.

Por su parte, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, adelantó que la nueva Línea de este sistema de transporte, la cual se comenzará a construir el siguiente año y correrá por Circuito Interior, podría contar autobuses de este tipo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!