chihuahua.jpg
Gerardo Aguirre
24 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá cambios en la Conagua tras conflicto en Chihuahua, aseguró AMLO

López Obrador afirmó que se debe de cumplir con el acuerdo de agua con EUA.

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las declaraciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusó que hay autoritarismo por parte del Gobierno Federal al abandonar la mesa de seguridad en represalia por el conflicto del agua en la presa La Boquilla.

  Reiteró que hay “cuestiones políticas” implicadas en el conflicto de Chihuahua. “Tomaron este asunto como bandera. Intervienen intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua, hay nogaleros, de presidentes municipales, está ahí Gustavo Madero, que aspira a ser candidato a gobernador”.

El mandatario federal dijo que el Tratado de Aguas con EUA se debe cumplir y afirmó que el gobernador, en lugar de ayudar a que se cumpla con el acuerdo, se opuso. De lo que le corresponde entregar a Chihuahua, solo se ha entregado 55% y los otros estados ya entregaron el 100%. “Esto es porque hay elecciones en Chihuahua”.

López Obrador afirmó que habrá cambios en la Conagua “porque estaba tomada por un partido”. Dijo que las presas son sitios estratégicos por lo que la Guardia Nacional debe resguardarlas, como a las refinerías.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias