La Ibero despide a profesor que insultó a la senadora Citlali Hernández

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, reconoció la acción de la universidad para comprometerse contra la discriminación

Actualizado el 22 septiembre 2020 21:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
citlali.jpg
CNN

El exdiputado por el Partido Verde, Rodrigo Perezalonso, fue despedido como profesor en la Universidad Iberoamericana, después de que insultó en Twiter a la senadora Citlali Hernández.

“Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la Presidencia de Morena con la plataforma OINC=Organizadas por la Nutrición de Citlalli”, escribió.

Al respecto la universidad dijo que actúan “a favor del respeto y dignidad de todas las personas. Los comentarios ofensivos o denigrantes de personas que en su perfil digan ser integrantes de nuestra comunidad, no reflejan la postura ni valores de nuestra institución”.

A lo que el profesor contestó que se excedió con la broma hacia la senadora y pidió una disculpa porque su broma se centró en el físico de la legisladora.

Sobre esta situación, Arturo Zaldívar reconoció a la Ibero y agregó que “así se combate la violencia de género. Con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso. Ojalá que otras instituciones educativas siguieran su ejemplo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!