Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo de seguridad y vigilancia así como cortes a la circulación en la periferia del Zócalo de la CDMX para “mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico”.
Serán aproximadamente 2 mil 800 policías los que resguarden el Zócalo capitalino desde las 6:00 horas de este 15 de septiembre apoyados de 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia y un helicóptero.
Adicionalmente se aplicarán medidas preventivas para evitar concentraciones masivas como la implementación de cuatro filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSC.
Los cortes a la vialidad se realizarán desde José María Izaga, Eje 1 Oriente, República de Venezuela y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Las alternativas viales son Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte, Eje 2 Oriente, Fray Servando y Teresa de Mier y Balderas.
Tome precauciones.
Más de dos mil policías de la #SSC resguardarán la Celebración del Grito de Independencia, en el primer cuadro de la #CiudadDeMéxico. https://t.co/g9x1UvbcBF pic.twitter.com/mlxJFaI1g5
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 15, 2020
Con motivo de las actividades previstas por la celebración del CCX aniversario de la Independencia de México, la @SSC_CDMX inició desde las 06:00 horas de este martes 15 de septiembre, los dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo pic.twitter.com/LL7iJULQag
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 15, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv
