Realiza SSC operativos para prohibir la comercialización y detonación de pirotecnia

Se invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
PROTECCIÓN CIVIL DE SLP CAPACITARÁ EN USO DE PIROTECNIA
ESPECIAL/NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mantendrá activo el Operativo Cometa, que busca inhibir la posible comercialización y uso de pirotecnia durante las festividades de los días patrios.

Los efectivos policiacos realizarán recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de la ciudad, para inhibir aglomeraciones y evitar la venta y uso de pirotecnia o fuegos artificiales.

La SSC emite recomendaciones para evitar accidentes por el uso o almacenaje de fuegos pirotécnicos ya que este tipo de material es una actividad de alto riesgo, por lo cual se recomienda evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin la supervisión de un adulto, aunque lo recomendable es no tronar cohetes.

También se invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material.

En caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, se sugiere no alterarlos y no juntarlos con el fin de encender varios a la vez. Se recomienda que en caso de quemaduras se busque hidratar con suero o agua la parte afectada, y solicitar los servicios de emergencia a través del número de emergencias 911 o en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al 55 5208 9898.

Si por alguna circunstancia se tiene material pirotécnico en casa, no debe desecharlo a la basura, mojarlo o enterrarlo, en cambio, se deberá llamar a los servicios de emergencia para su retiro adecuado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!