Policía podrá ingresar a casas a rescatar animales maltratados en la CDMX

El Congreso de la CDMX aprobó reformas para que la Brigada de Vigilancia Animal pueda llevarse a dichos animales.

Actualizado el 10 septiembre 2020 20:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dogs
DeFodi Images/Getty Images

El Pleno del Congreso local aprobó en forma unánime el dictamen para reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, por lo que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá ingresar a casas en casos flagrantes de maltrato animal.

La diputada Leticia Varela dijo que se autorizará la intromisión domiciliaria al personal cuando la conducta delictiva de maltrato animal esté en flagrancia, derivada de una percepción directa, auditiva o visual, en áreas como azoteas, cornisas, balcones, áreas comunes, terrenos baldíos, estacionamientos y vehículos.

El diputado Carlos Castillo Pérez resaltó la importancia de garantizar dos derechos con esta legislación: el derecho de las personas a no ser molestadas en su domicilio y el derecho de los animales como seres sintientes a ser respetados en su condición de seres vivos.

Mientras el diputado Ricardo Fuentes destacó que la Constitución local establece la obligación de las autoridades de garantizar la protección de los animales de compañía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!