GCDMX da salida a 80 nuevas unidades de trolebús

Cada unidad tiene 12 metros de largo y una capacidad de 85 pasajeros cada uno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trolebus.jpg
STE_CDMX/Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las pruebas preoperativas de las nuevas unidades del trolebús.

El director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera señaló que estos trolebuses representan un transporte limpio y con nueva tecnología, son 80 trolebuses de 12 metros, cada unidad costó 7.4 millones de pesos, y tienen una capacidad de 85 pasajeros cada uno.

Agregó que las nuevas unidades estarán destinadas a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, otros en Eje 2 Sur, otros más al Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

Además llegó el trolebús biarticulado de 18 metros que se irá al corredor de trolebús elevado en Iztapalapa que va de Santa Martha hasta Constitución de 1917, el cual tendrá una capacidad de 142 pasajeros.

Entre sus innovaciones destaca su sistema de proximidad, que permite alertar al operador para prevenir accidentes, así como su sistema de ventilación y letreros digitales con mayor visibilidad para los pasajeros.

Adicionalmente, informó que los trolebuses que ya operan en la ciudad cuentan con el sistema de recaudo, el cual contiene la más alta seguridad como el rechazo para tarjetas que tengan recarga ideal.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno habló de los proyectos de transporte público que hay en la CDMX.

“A lo largo de la presente administración se van a invertir cerca de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público” detalló.

De acuerdo con el gobierno capitalino en menos de 2 años se han adquirido 193 unidades nuevos, esta cifra representa el 40% de la meta propuesta que es de 500 unidades al finalizar esta administración.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!