Se invertirán 75 mdp para la reactivación económica de la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó los ejes que se beneficiarán por la inversión para la creación de 300 mil empleos directos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mexico Continues Easing Restrictions Amid Coronavirus Pandemic
Hector Vivas/Getty Images

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este 2 de septiembre el Plan de Reactivación Económica de la CDMX para el que se invertirán 75 millones de pesos para la creación de 300 mil empleos directos en la capital.

Destacó que esta inversión se aplicará durante los últimos cinco meses de 2020 y los primeros meses de 2021 con el objetivo de recuperar los más de 220 mil empleos perdidos en la CDMX debido al cese de actividades por COVID-19.

Los ejes centrales entre los que se dividirá la inversión serán 10 entre: derechos sociales y apoyo a la población; inversión pública; construcción con capital privado; una serie de proyectos “estratégicos” con inversión privada; la revitalización integral del Centro Histórico y el proceso de reindustrialización limpia Vallejo I, actividades que generarán empleos permanentes.

También se contemplará la generación de turismo seguro, digitalización accesibilidad y siplificación de trámites para MiPymes, el aprovechamiento de los residuos urbanos así como el programa Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa que generará 15 mil nuevos empleos a partir del primer día de septiembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!