Nombran Pakki y Nashoba a cachorros de lobo mexicano del Zoológico de Aragón

En la encuesta para elegir el nombre se recibieron 6 mil 426 votos, informó la Sedema

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lobos.jpg
Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que se decidió nombrar Pakki y Nashoba a los dos cachorros machos de lobo mexicano que nacieron en el Zoológico de San Juan de Aragón, el pasado 19 de abril, tras participar en una encuesta virtual, la cual recibió un total de 6 mil 426 votos.

El nombre Pakki, que significa alegre, obtuvo mil 269 votos, mientras que Nashoba, que quiere decir lobo, consiguió 937 votos.

Los otros nombres propuestos fueron: Macawi (que recibió 812 votos), Kinich (con 676 votos), Muyal (con 617 votos), Yolotli (con 603 votos), Yaax (con 541 votos), Tonalli (con 431 votos), Tlanesi y Yalit (con 270 votos cada uno).

Pakki y Nashoba son hijos de Joy, una hembra de tres años de edad que nació en el zoológico Los Coyotes, y de Nakai, un macho también de tres años de edad, nacido en Cananea, Sonora.

Desde 1978 y hasta el momento, los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes han contribuido con 42 camadas que suman 185 crías para el Programa de Recuperación y Conservación de esta especie que hace algunos años se consideraba probablemente extinta en vida silvestre.

Gracias a dichos esfuerzos de todas las instituciones interesadas en la recuperación del lobo mexicano, actualmente se reclasificó a la categoría de en peligro de extinción, alejándose un poco de su inminente extinción.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!