escuela-iesm.jpg
16 agosto, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Gob CDMX anuncia construcción de preparatoria en Álvaro Obregón

La construcción del IEMS Plantel III Álvaro Obregón tendrá una inversión de 144 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de un plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México que estará ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en un predio que antes era utilizado como depósito vehicular.

  De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) el proyecto, que estará listo el primer trimestre del siguiente año, tendrá una inversión de 144 millones de pesos y contará con auditorio, laboratorios, cafetería y cocina, sala de cómputo y en el cuarto y último nivel tendrá una cancha multifuncional.

Durante el anuncio de la construcción del IEMS Plantel III Álvaro Obregón, en el predio ubicado en Avenida Central 62, colonia 8 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que este nuevo plantel de preparatoria forma parte de los cinco que comenzaran a construir este año, uno ubicado en Constitución de 1917, Tláhuac, Tlalpan.

Rosaura Ruíz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei) informó que de 2018 a 2020, la matricula estudiantil ha aumentado en 3 mil 65, ya que 2018 había un cupo para 9 mil 695 estudiantes, este año han ingresado 12 mil 760.

Aseguró que la apertura de este plantel tendrá capacidad para mil 100 estudiantes de primer semestre, los cuales irán aumentando conforme vayan avanzando los ciclos escolares.

Mientras que la titular del IEMS, Silvia Jurado, señaló que las clases presenciales en el instituto se reanudarán hasta que las condiciones sean las óptimas, por lo que el inicio del ciclo escolar se hará con clases a distancia.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias