Se invertirán 550 mdp para rehabilitación del Centro Histórico de la CDMX

El gobierno capitalino señaló que se renovará la infraestructura urbana, hidráulica y vial, así como la rehabilitación integral diversos inmuebles patrimoniales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cdmx.JPG
Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará una inversión de alrededor de 550 millones de pesos para la renovación del Centro Histórico.

Esta inversión tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana, hidráulica y vial, así como la rehabilitación integral de diversos inmuebles patrimoniales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

“Son cerca de 550 millones de pesos que se están invirtiendo, 170 millones son del gobierno de México, a través de la reconstrucción, en particular para los monumentos históricos, algunos templos que requieren un periodo largo de intervención, que ya iniciaron los proyectos ejecutivos”, señaló la mandataria.

Este proyecto cuenta con la participación del Sistema de Aguas de la capital, el cual erogará 116 millones 500 mil pesos para la renovación de drenaje y agua potable, en tanto que la Secretaría de Obras y Servicios, hará una inversión de 220 millones de pesos para renovar 83 mil 500 metros cuadrados de calles, plazas, parques y avenidas.

En tanto, el Fideicomiso del Centro Histórico trabaja en la rehabilitación de fachadas, así como la restauración de inmuebles catalogados como monumentos históricos, templos y espacios públicos, en total se invertirán 170.5 millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!