Gobierno de CDMX inicia segunda etapa del programa Sembrando Parques

La jefa de Gobierno señaló que este programa permitirá recuperar el espacio público, los parques y la naturaleza de la capital.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sembrando-paruqes.jpg
Claudiashein/Twitter

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el programa Sembrando Parques está en una segunda etapa con una inversión de casi 800 millones de pesos.

Durante un recorrido del parque ecológico la Cantera, autoridades de la capital y de la alcaldía Coyoacán, presentaron el plan de trabajo para la segunda etapa de modernización y rescate de dicho parque, ubicado en avenida del Imán, colonia Ajusco.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, la “Cantera” forma parte de los 26 parques que su gobierno empezó a rescatar mediante el programa Sembrando Parques, donde hasta el momento, se rehabilitan 12 espacios y dos zoológicos.

Recordó que con este programa, entre el Área de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se recupera el espacio público, los parques y la naturaleza de la capital.

También dio a conocer que en el parque de la Cantera se llevaron a cabo diversas acciones como revegetación, habilitación de espacios de convivencia, foro al aire libre, espejo de agua con fuente, módulo de servicios, sistema de riego, andadores peatonales e instalación de luminarias solares.

La primera etapa de modernización del parque, inició hace un año con una inversión de 71.23 millones de pesos para remozar 2.65 hectáreas.

“Para este año estamos interviniendo otras dos hectáreas más y la inversión es de 60 millones”, señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, recordó que para desarrollar la primera etapa de este nuevo espacio verde se tuvieron que reubicar los talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto.

El secretario de Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina, destacó la importancia de la Planta de Asfalto para la capital, esto debido a que ayuda para los programas de repavimentación y rehabilitación de la red vial primaria de la urbe.

Las autoridades capitalinas también dieron a conocer que este año habrá una inversión en dicha planta para que esté habilitado un laboratorio, almacén y talleres entre ellos uno ambiental para reciclar el asfalto inservible.

Además afirmaron que este año el presupuesto ejercido para repavimentación es de mil 500 mdp tanto con concreto hidráulico como con asfalto producido en la planta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!