UNAM lanza campaña para donar tabletas a estudiantes de bajos recursos

Durante la actual contingencia se detectó que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam.jpg

Con el propósito de que alumnos de la UNAM con buen promedio y bajos recursos económicos puedan continuar sus estudios durante la contingencia por la COVID-19, Fundación UNAM puso en marcha la campaña ‘Dona una Tablet’.

Dionisio Meade, presidente de la fundación, informó que ésta es una de las tres campañas que mantienen para ayudar a los universitarios durante la emergencia sanitaria.

Las otras son: la convocatoria “Dona un kit. Protege a un residente”, mediante la cual se han entregado más de 600 mil kits de protección a médicos de este nivel, a enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país.

Además de la recaudación para patrocinar investigaciones de los universitarios relacionadas con la vacuna contra el SARS-CoV-2 y tratamientos para la COVID-19.

La directora Ejecutiva de Fundación UNAM, Araceli Rodríguez, explicó que durante la actual contingencia se detectó que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases.

La UNAM definirá qué universitarios serán beneficiados, de acuerdo con sus antecedentes académicos.

“Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y cuyas familias tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos”, reiteró Rodríguez.

El donativo es por el monto que se quiera y en el siguiente link encontrarás los datos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!