A200422095-640x360.jpg
Marco González / Notimex
04 agosto, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

No estoy de acuerdo en multar a las personas que no usen cubrebocas: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que las infracciones dan pie a temas de abuso policial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo a la iniciativa del diputado local de Morena, Nazario Norberto, sobre multar a las personas que no usen cubrebocas en negocios y comercios.

  “No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la Ciudad”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que las infracciones dan pie a temas de abuso policial, por lo que hablará con el legislador que promueve esa modificación, pues no hay cabida de este tipo de medidas en la administración capitalina.

No estamos de acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos. Ha generado además temas de abuso policial en otros lados y no queremos caer en eso”, agregó.

La reforma realizada por el diputado morenista, propone modificar el Artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica de la capital, para establecer que es una infracción contra la tranquilidad de las personas, abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitarias en lugares cerrados o establecimientos mercantiles.

Con información de Medios


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias