VIDEO: Rescatan a dos personas lesionadas por deslizamiento de tierra en Iztapalapa

Un hombre y una mujer quedaron atrapados luego de que un talud de tierra cayera sobre sus viviendas en la colonia Xalpa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rescate-iztapalapa.jpg
SGIRPC_CDMX/Twitter

Dos personas fueron rescatadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que un talud de tierra cayera sobre sus viviendas en la colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las dos personas fueron trasladadas vía ambulancia aérea, por personal de Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos para su atención médica oportuna.

Luego que los policías de la zona de Teotongo fueran informados sobre una emergencia por deslizamiento de tierra en Daytil y Jacarandas, en dicha colonia, los servicios de emergencia se dirigieron al lugar.

Al llegar, los uniformados se percataron que el talud de tierra cubrió algunos inmuebles y los vecinos de la zona comentaron que había personas atrapadas, por lo que se iniciaron las labores de rescate.

En el momento en que se encontró a dos personas lesionadas, los paramédicos del ERUM realizaron la valoraron médica para una mujer de aproximadamente 45 años de edad, quien presentaba trauma de pelvis y golpes en varias zonas de su cuerpo; en tanto, un hombre de 65 años, tenía fractura en la pierna izquierda, además de varios golpes, por lo que se solicitó el apoyo de los socorristas del agrupamiento Cóndores, quienes para su oportuno traslado realizaron dos viajes aéreos.

En el primer rescate se llevó al paciente a una explanada de Santa Martha Acatitla, donde otro helicóptero esperaba para brindarle la atención médica prehospitalaria para el traslado a una unidad médica.

La aeronave regresó al lugar del deslizamiento de tierra para ayudar al segundo paciente a quien se le brindó la atención médica prehospitalaria en el trayecto al helipuerto de un hospital.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!