El Gobierno de la CDMX presentó el “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones en la CDMX”.
Entre las medidas que se proponen se establecen varias medidas, una de ellas es que los elementos policiales solo podrán detener y presentar a personas en flagrancia de conductas o hechos delictivos.
También a través de diálogo, deberán persuadir a las personas de entregar objetos que puedan resultar peligrosos en caso de identificar que los portan.
Durante las marchas se podrá realizar “encauzamiento” es decir conducirán a los manifestantes por el camino previamente marcado para evitar actos ilegales. Además todos los elementos deberán portar un número de identificación visible en casco y chaleco y en todas las manifestaciones deberá estar presente personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.
La estrategia está basada principalmente en estrategias de comunicación, negociación y persuasión.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con el titular de @SeGobCDMX: @SuarezdelReal1; acompañado por @CDHCMX y @SSC_CDMX https://t.co/VZpnJfEBuV
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 3, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo