lluvias-1.PNG
Notimex
04 agosto, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Activan la alerta naranja en cuatro alcaldías de la CDMX

La SGIRPC-CDMX indicó que el resto de las demarcaciones permanecen en alerta amarilla. El Metro informó que disminuirá la velocidad de los trenes en la Red.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por pronóstico de lluvia fuerte en cuatro demarcaciones de la capital.

  A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

De igual manera, la dependencia indicó que activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 18:30 a 21:00 horas de este 4 de agosto.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las precipitaciones se prevén lluvia en la ciudad y zona metropolitana disminuirá la velocidad de los trenes en la Red por seguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias