Anuncian creación de plataforma para facilitar trámites de proyectos en Vallejo

Durante la inauguración del Centro de Distribución Grupo Neolpharma, el Gobierno de la CDMX mencionó que se pondrá en marcha el portal vallejo-i.mx.

Actualizado el 20 julio 2020 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
vallejo.png
GobCDMX/Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la plataforma de gestión de proyectos de inversión del programa Zona Industrial Vallejo.

Durante la inauguración del Centro de Distribución Grupo Neolpharma, en Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá una inversión de 700 millones de pesos en el segundo semestre del año, de los cuales 450 millones se destinarán al Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos que empezará a funcionar en diciembre.

“Vallejo sigue representando una porcentaje importante de la riqueza generada en la Ciudad, entre el 5 y 8% de la riqueza, es la principal zona de manufactura. Hay inversión pública e inversión privada”, mencionó.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Efrén Ocampo López, dio a conocer que se invirtieron 700 millones de pesos en ese centro que generará mil empleos directos.

Explicó que en el mismo complejo está la planta tiene más de 180 mil metros cuadrados dedicados al abastecimiento y distribución, donde se producirán 200 millones de ampolletas al año.

Durante el evento, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jose Peña Merino, anunció que a partir del próximo viernes en el portal vallejo-i.mx se podrán hacer 29 trámites en línea relacionados con inversión en la Zona Industrial de Vallejo.

“Será un canal único de comunicación entre empresas y autoridades de modo que no se frene la inversión, no tengan que ir los inversionistas a tocar múltiples ventanillas. Va a haber una Reducción de requisitos dentro de cada trámite que se aplicarían para 29 trámites en una sola ventanilla digital, en la que se involucran 6 dependencias” explicó.

La mandataria capitalina manifestó que la simplificación de trámites no significa que se permitan proyectos que prendan llevarse a cabo en predios cuyo uso de suelo y zonificación sea de carácter habitacional.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!