Cetram de Indios Verdes será remodelado a partir de septiembre

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que la inversión de 483 mdp para dicha obra se realizará en conjunto con Banobras, el Fonadin y el Estado de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
indios-verdes.jpg
LaSEMOVI/Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que en septiembre iniciará la remodelación integral del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, con una inversión de 483 millones de pesos en la primera etapa del proyecto.

Durante un recorrido por la construcción de la Línea 1 del Cablebús, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la inversión de la obra se realizará en conjunto con Banobras, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Estado de México, como parte de una obra metropolitana de integración en una superficie de alrededor de 35 mil metros cuadrados y beneficiará a alrededor de 1.15 millones de personas.

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que uno de los principales objetivos de reordenar el paradero de Indios Verdes es reducir en 30% el total del parque vehicular que llega diariamente del Estado de México.

Agregó que esta obra permitirá que el transporte multimodal sea “cada vez más fácil y más agradable, además de que no le tome mucho tiempo a la gente”.

En este punto convergerán, la Línea 3 del Metro, la Línea 1 y la Línea 7 de Metrobús, la Línea 1 del Cablebús, la Línea 4 del Mexibús y la Línea 2 del Mexicable; así como varias rutas de autobuses de la Ciudad de México y del Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!