Así operará el comercio formal e informal en el Centro Histórico de la CDMX

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno, dijo que en dicha zona se ubican cerca de 27 mil negocios, por lo que es importante reabrir con precaución.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Coronavirus Outbreak in Mexico
Manuel Velasquez/Getty Images

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este sábado el plan de reapertura económica para el Centro Histórico, en el que se prevé que los negocios en esa zona abran durante tres días a la semana.

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno, dijo que en el Centro Histórico se ubican alrededor de 27 mil negocios, por lo que es importante reabrir con precaución.

Los locales comerciales abrirán de manera alternada de lunes a sábado en un horario de 11 am a 5 pm y cumpliendo las medidas de protección.

Abrirán lunes, miércoles y viernes los locales con número par, y los martes, jueves y sábado los locales con número non. Ese orden será invertido en las semanas siguientes. Los comercios permanecerán cerrados los domingos.

El comercio en vía pública podrá instalarse dos veces a la semana: En Zona norte de Eje 1 norte a San Ildefonso: jueves y sábado; en Zona centro de San Ildefonso a Venustiano Carranza: martes y viernes; y en Zona sur de Venustiano Carranza a Nezahualcoyotl: lunes y miércoles.

Las 42 calles que componen el Centro Histórico sufrirán una reasignación y habrá tres tipos: Habituales en las que circularán autos y peatones, las flexibles en las que se ampliará el espacio peatonal reduciendo un carril para autos; y las peatonales que son exclusivas para caminar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!