no-hay-grupo-criminal-garcía-harfuch.jpg
SSC-CDMX
19 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

No hay grupo criminal que pueda combatir a la SSC: García Harfuch

Durante el primer desfile del Día del Policía, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, reconoció el valor de los elementos de la corporación.

Durante el primer desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, afirmó que en la capital no hay grupo delictivo que pueda combatir a las fuerzas policíacas.

En la Ciudad de México hay menos impunidad, y no hay grupo criminal que pueda hacerle frente a nuestra secretaría y a nuestra fiscalía
expresó García Harfuch en la ceremonia de reconocimiento a la Policía capitalina.

El funcionario expresó que al trabajar mediante un mando único la policía capitalina ha podido ser más eficaz y tener más éxito en el combate a la delincuencia organizada.

García Harfuch dijo que los uniformados representan a los miles de hombres y mujeres, que trabajan las 24 horas del día por el bienestar de las y los habitantes de esta ciudad.

También mencionó que la primera ocasión que se realiza un desfile para enaltecer y reconocer la labor que desempeñan no solo los policías de la SSC, sino también de la Fiscalía General de Justicia y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital

Son cientos de historias de sacrificio, de entrega, de mujeres y hombres que incluso han puesto en riesgo su vida para ayudar a los demás
señaló el funcionario

Subrayó que solo este año y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se han llevado a cabo 846 cateos enfocados a disminuir la violencia.

Delitos de alto impacto han disminuido en 40%

En su oportunidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la labor y desempeño de los policías y bomberos al servicio de la ciudadanía, “estoy muy orgullosa de la labor de la policía de la Ciudad de México, cada día hacen un gran esfuerzo por proteger y poner su vida para salvaguardar la vida de los demás”, enfatizó.

Agregó que en los primeros tres años de administración se ha logrado disminuir en más del 40% los delitos de alto impacto.

En la ceremonia de reconocimiento a la Policía capitalina, estuvo presente la Secretaria de Seguridad del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, quien reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo la cooperación con las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México.

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, mencionó que se busca tener instituciones de vanguardia en materia de investigación del delito, y para eso, dijo, la coordinación es indispensable.

El desfile estuvo conformado por cinco banderas, 21 gallardetes, 20 guiones, un comisario, 20 jefes, 60 oficiales, mil 600 elementos de tropa, 48 caballos, cuatro binomios caninos, 10 vehículos, nueve helicópteros de los Cóndores y 13 motopatrullas que partieron del Monumento a la Revolución en dirección al Hemiciclo a Juárez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias