TV En Vivo

No habrá cierre de escuelas en CDMX si hay contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que no se cerrarán las escuelas en caso de encontrar un caso de COVID-19, sino que habrá una intervención selectiva.

22 agosto 2021 15:12hrs Nota Actualizado el 22 agosto 2021 19:35hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
La Secretaría de Salud de la CDMX indicó que en caso de encontrar un caso de COVID-19 en las escuelas no se cerrará el plantel.
Getty Images

A una semana del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) informó que no se cerrarán las escuelas en caso de encontrar un caso de COVID-19 en ellas, sino que se hará una intervención selectiva del salón donde se registró el caso.

La titular de la dependencia, Oliva López Arellano, explicó en videoconferencia que se realizará un cerco sanitario en el regreso a clases presenciales que consiste en la investigación de los contactos directos, identificar la sintomatología sospechosa, el aislamiento inmediato.

Tenemos transmisión comunitaria, entonces no es una lógica de cerrar la escuela, es la lógica de trabajar como se trabaja en los albergues, en los asilos, en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente

-dijo la funcionaria local.

Agregó que se hará una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, “puede ser un salón, dos salones, en esa lógica es que se estará trabajando”.

López Arellano detalló la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) será quien tenga la última palabra sobre el cierre o apertura de escuelas , mientras el Gobierno local apoyará en lo que se requiera.

Asimismo, estimó que no se efectúen pruebas aleatorias de COVID-19 a alumnos y profesores que participen en las clases presenciales , aunque señalo que esta posibilidad aún no se descarta.

Como saben la Ciudad de México es la entidad que hace más pruebas, tenemos 3.4 millones de pruebas acumuladas y de esas la secretaría de salud ha realizado 3.2 millones

-aseguró.

La funcionaria agregó que ya se cuenta con un protocolo de atención en el que se realiza un reporte epidemiológico y de inmediato acude una brigada de la Jurisdicción Sanitaria a la escuela donde se detectaron contagios.

Asimismo, apuntó que los educandos y educadores al igual que los el resto de ciudadanos tienen acceso a las pruebas de detección de la COVID-19 que se realizan en los quioscos ubicados en las explanadas de las alcaldías, así como los 117 centros de salud de la capital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!