niño-dios-gigante-iztapalapa
adn40
27 diciembre 2022 13:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Niño Dios gigante regresa a la alcaldía Iztapalapa

El Niño Dios Gigante puede visitarse en la explanada principal de la alcaldía Iztapalapa hasta el 5 de enero del 2022. No dejes de ir.

El Niño Dios gigante regresó a la explanada de la alcaldía Iztapalapa, luego de permanecer guardado por el brote de COVID-19, por lo que ahora podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero.

Así se ve el Niño Dios gigante en Iztapalapa

El Niño Dios gigante pesa media tonelada y fue elaborado por al menos 10 artesanos, su esqueleto es de acero, alambre y metal; esta relleno de espuma de poliuretano, posteriormente se le dio la forma y se detallaron sus rasgos con pasta de resina.

Lo que más destaca de este Niño Dios son sus ojos, los cuales están hechos de resina de cristal, mientras que sus pestañas sin de crin de becerro.

Los 10 escultores son artistas plásticos y más que un trabajo técnico, es una trabajo artístico el cual se realizó en seis meses aproximadamente y cada año se restaura con tres capas de puntura entre bases y sombras al menos una vez al año.

Carlos Miguel Rubio, uno de los artesanos dijo estar satisfecho por el regreso del Niño Dios gigante, el cual es buscando por la gente que se siente identificado con la figura o buscan en ella una esperanza.

Nos da mucha alegría de que el arte siga tocando las fibras de la gente y que la imagen les inspire fe.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias