museo-templo-mayor-covid-19.PNG
Flickr
17 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Museo del Templo Mayor cerrará hasta nuevo aviso por alza de contagios

El Museo del Templo Mayor, en el centro de la CDMX, cerró sus puertas hasta nuevo aviso ante el aumento de contagios por COVID-19.

El Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado al público a partir de este 17 de enero, así lo informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta medida fue adoptada para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes.

La Secretaría de Cultura llamó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios
se lee en el comunicado de prensa emitido por el INAH.

El Museo del Templo Mayor fue acordonado con cintas de seguridad, a fin de restringir el paso y evitar aglomeraciones.

Fue en agosto cuando el museo del recinto arqueológico decidió reabrir sus puertas luego de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria.

El Templo Mayor, dedicado al Dios Huitzilopochtli y a Tláloc (Dios de la Lluvia), presentó trabajados de remodelación en la llamada Plaza Seminario, situada a la izquierda de la Catedral Metropolitana, donde se construye un vestíbulo de recepción para visitantes.

CDMX aumenta a 17 kioscos para prueba COVID-19

La Secretaría de Salud (Sedesa)de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de este lunes aumentan de 13 a 17 los macrokioscos para aplicarse pruebas rápidas de antígenos y con ello, detectar nuevos contagiados de COVID-19.

Las cuatro nuevas unidades se ubican en las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón: Gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros.
  • Azcapotzalco: Parque de la colonia Prohogar.
  • Coyoacán: Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula.
  • Magdalena Contreras: Kiosko del Centro de San Nicolás Totolapan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias