Esta es la multa por tirar agua en Sábado de Gloria
CHALINEE THIRASUPA/REUTERS
14 abril 2022 11:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 11:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Esta será la multa por tirar agua en Sábado de Gloria

Algunas personas se divierten al mojarse y aventar cubetadas de agua en Sábado de Gloria, pero hay una multa por tirar agua y no es barata.

Durante la Semana Santa hay muchas tradiciones que se llevan a cabo, como el no comer carne roja o descansar y acudir a balnearios y playas, otras personas prefieren mojarse en Sábado de Gloria, pero, ¿está permitido? Esta es la multa por tirar agua.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hicieron un llamado a las personas para que cuiden el agua, en especial durante esta temporada.

¿Cuál es la multa por tirar agua?

Si alguna persona desperdicia agua o utiliza de forma indebida los hidratantes públicos, habrá sanciones de 100 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización ( UMA ), que es equivalente a entre 9 mil 622 a 28 mil 886 pesos, esto, de acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso , Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Además, las personas que desperdicien agua podrán ser acreedoras de un arresto de 20 a 26 horas o a un periodo de 10 a 18 días de trabajo en favor de la comunidad.

Sacmex hizo un llamado a las personas para que cuiden el agua y paguen su servicio a tiempo, además de denunciar fugas y los abusos que puedan cometer otras personas a través de los teléfonos 55 5654 3210 y 55 5658 1111.

¿Cuándo surgió la tradición de mojarse en Sábado de Gloria?

En la actualidad, las personas se avientan cubetadas de agua en Sábado de Gloria y pasan un rato de diversión, una acción que surgió en la Edad Media, cuando la Iglesia Católica ordenaba la cancelación de actividades durante la Cuaresma, como el no bañarse en Semana Santa, por lo que al llegar el sábado, las personas solían aventarse agua con la creencia de purificar su alma y lavar sus pecados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias