SSC reporta cinco mujeres policías lesionadas en marcha del 25N
RAQUEL CUNHA/REUTERS
25 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 07:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

SSC reporta 5 mujeres policías lesionadas en marcha del 25N en CDMX

Hasta las 17:00 horas de este jueves la violencia en la marcha del 25N en la Ciudad de México ha dejado un saldo de 5 mujeres policías lesionadas

Hasta las 17:00 horas de este jueves la violencia en la marcha del 25N en la Ciudad de México ha dejado un saldo de 5 mujeres policías lesionadas, así lo informó Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

A través de Twitter señaló que en la marcha se han confiscado diferentes artefactos de las manifestantes feministas entre ellos martillos, mazos y desarmadores.

Las manifestantes feministas realizaron pintas y destruyeron algunos espectaculares y los cristales de algunos negocios en su paso, además protagonizaron varios enfrentamientos con mujeres policías.

La marcha salió del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas; siguió por Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de Mayo, para finalmente llegar al Zócalo.

Despliegan 2 mil 500 policías en marcha del 25N

El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló previó a la macha de este jueves 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que algunos grupos asistirían con objetos peligrosos como mazos, martillos, tubos, que representaban un peligro para las propias manifestantes y transeúntes.

Subrayó que el personal de la SSC no usa armas o gases de ningún tipo, ya sea gas lacrimógeno o gas pimienta, ya que “la policía solamente auxiliará, ayudará a garantizar que se lleve a cabo el ejercicio de un derecho tan importante como es el derecho de manifestación, fundamental de una democracia y de un sistema político basado en las libertades”.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, indicó que para la marcha del 25N se desplegaron 2 mil 500 mujeres policías, por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ocho ambulancias, diez motocicletas y dos células de rescate, así como 24 testigos observadores de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSC.

Agregó que los puntos donde se centraría la seguridad sería en los puntos de la Antimonumenta, el Ángel de la Independencia, ex Glorieta a Colón y Glorieta del Caballito.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias