Un hombre es detenido por un presunto feminicidio en la colonia Cuauhtémoc,CDMX
Getty Images
11 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 11 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Detienen a hombre por el feminicidio de una mujer de 40 años en CDMX

La mujer murió a causa de las heridas que había en su cuerpo por lo que el hombre de 59 años fue detenido por su probable relación en el feminicidio.

Un hombre de 59 años de edad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la CDMX por el presunto feminicidio de una mujer de 40 años a quien agredió y posteriormente provocó su muerte.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados de una riña y gritos al interior de un departamento ubicado en las calles de Río Misisipí y Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc.

Un hombre de 60 años de edad narró que su vecina peleaba con un sujeto cuando de pronto escuchó un fuerte golpe en la planta baja y al salir a verificar vio a la mujer en el piso.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, con apoyo de los vecinos y los policías, realizaron las labores para derribar un muro y poder sacar a la mujer que presentaba lesiones en el cuerpo.

Paramédicos que arribaron al punto, diagnosticaron a la mujer de 40 años de edad como politraumatizada, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada; posteriormente los médicos reportaron que perdió la vida.

Los efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 59 años de edad, señalado como probable responsable de los hechos, al que informaron de sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Feminicidios en México

En la conferencia mañanera del pasado 22 de marzo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que los delitos de alto impacto que más afectan a las mujeres también se han contenido; en el caso de feminicidio, la incidencia de los primeros dos meses de este año bajó 14.9.

El 18% de los municipios en México concentraron la mayoría de los feminicidios ocurridos en nuestro país en 2020, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).


Al presentar los resultados del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV), la Conavim detalló que en todo 2020 se registraron en el país 940 feminicidios, dos menos que en 2019 (942).

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con un total de 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California (18 feminicidios) y Monterrey, Nuevo León (17).

El número 911 es una de las vías para recibir llamadas para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias