Mujer entrega a coyote bebé porque ya no podía cuidarlo en CDMX
10 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Mujer entrega a coyote bebé porque ya no podía cuidarlo en CDMX

Una mujer entregó al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX a un coyote bebé al que ya no podía cuidar.

Una mujer entregó al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México (CDMX) a un coyote bebé al que ya no podía cuidar.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, la mujer contaba con los permisos por parte de las autoridades federales para tener al coyote bebé, pero decidió entregarlo para que sea resguardado y protegido.

Los médicos veterinarios zootecnistas acudieron al domicilio ubicado en calles de la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, donde la mujer de 39 años de edad, entregó de manera voluntaria al animal.

De acuerdo con el personal de la BVA el coyote mexicano bebé se encontraba en perfecto estado de salud, además la dueña demostró que tenía todos los trámites legales desde hace un año y dos meses tras comprar a la especie.

Los brigadistas colocaron al coyote bebé en una jaula y la trasladaron a las instalaciones ubicadas en Periférico y Canal de Chalco, en la alcaldía Xochimilco.

“El mamífero permaneció de manera temporal bajo las atenciones especiales de los médicos zootecnistas, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”, dijo la SSC en un comunicado.

Bomberos rescatan a gatito atorado en un alambre de púas en Iztapalapa

También en CDMX, los bomberos rescataron a un gatito que quedó atrapado en un alambre de púas en la alcaldía Iztapalapa.

Los vulcanos acudieron en esta ocasión a rescatar a un gatito que se encontraba atrapado en una cerca metálica en la calle Toltecas, Barrio Santa Bárbara,para después entregarlo ileso a su dueño.

En la cuenta de Twitter, los bomberos compartieron el momento en el que uno de sus compañeros escaló para poder ayudar al animal a salir de la trampa peligrosa en la que se había metido minutos antes en una casa ubicada en Iztapalapa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias