Microsismo sacude la CDMX durante la madrugada de este 29 de abril

Si sentiste un ligero mareo en la madrugada de este sábado 29 de abril, en realidad fue por un microsismo registrado en la alcaldía Milpa Alta de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Microsismos en CDMX
Getty Images

¿Lo sentiste? Durante la madrugada de este sábado 29 de abril de 2023 en la Ciudad de México (CDMX) se registró un microsismo de magnitud 2.0 en la alcaldía Milpa Alta, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Hubo sismo en CDMX?

A las 12:43 minutos de la madrugada de este sábado 29 de abril, ocurrió un microsismo de magnitud 2.0 a 4 kilómetros al suroeste de San Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna información sobre el microsismo ocurrido durante este sábado. Al parecer no ocasionó daños ni crisis nerviosas.

Recuerda la importancia de mantener la calma ante un movimiento telúrico y tener una mochila de emergencia , lista con cosas importantes para cualquier eventualidad. La cultura de prevención puede hacer la diferencia en un sismo.

También te podría interesar: Estados que afectó el último Tsunami en México ¿Estarían en peligro?

¿Qué son los microsismos que se perciben en la CDMX?

Ante la actividad sísmica en la CDMX y en México en general, vale la pena explicar que los microsismos son pequeñas rupturas en el interior de la tierra, cercanas a la superficie; originados en profundidades cercanas a los cinco kilómetros, de acuerdo con el departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ).

Por lo general, este tipo de sismos son de baja magnitud, pero debido a la poca profundidad y al corto radio, hay ciertas zonas de la CDMX en donde logran sentirse con mayor intensidad.

Al respecto, el profesor Enrique Cruz de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec en la Región CDMX opina que es muy difícil que estos microsismos puedan provocar algún daño en casas o edificios, sobre todo en aquellos que sí están bien construidas con lo que indican los reglamentos.

Lo anterior no significa que se deje de poner atención a estos eventos, pero sí quiere decir que normalmente no provocan tragedias ni pérdidas materiales.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!