TV En Vivo

Microbús choca en Calzada de los Misterios en CDMX, hay varios heridos

Un microbús se estrelló contra la fachada de una casa particular sobre la Calzada de los Misterios en la alcaldía GAM en CDMX.

18 enero 2022 16:15hrs Nota Actualizado el 18 enero 2022 16:15hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
microbús-coque-calzada-de-los-misterios-cdmx.jpg
Twitter/@vialhermes

Un microbús se impactó contra un domicilio cuando circulaba sobre Calzada de los Misterios al cruce con Donizetti en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, el microbús de la Ruta 18 con matrícula 0180-399 que va de Indios Verdes hasta el centro de la ciudad, se impactó contra una vivienda dejando un saldo preliminar de ocho personas lesionadas.

Uno de los pasajeros señaló que el conductor de la unidad de transporte público no manejaba de manera imprudente, por lo que la pérdida de control se habría debido a una falla en los frenos.

Durante el impacto, el microbús chocó contra dos vehículos y después se subió a la banqueta para quedar incrustado entre dos postes y el inmueble.

Uno de los lesionados fue trasladado al Hospital de la Villa, que se encuentra a 4 kilómetros de distancia.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegaron al lugar para auxiliar a los lesionados y retirar el microbús.

Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes acordonaron la zona y se encargaron de agilizar la vialidad mientras esperaban el arribo del cuerpo médico y de emergencia.

Debido a este accidente, la Línea 7 del Metrobús CDMX tuvo afectaciones ya que uno de los carriles fue utilizado para dar paso a los automovilistas que circulaban por la zona.

El conductor del microbús y de un vehículo particular quedaron en calidad de detenidos para deslindar responsabilidades.

Semovi investiga el choque de microbús

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó que inició un protocolo de actuación para dar seguimiento al choque del micrubús, por lo que el personal del área correspondiente ya se puso en contacto con el representante de la Ruta 18.

La dependencia capitalina indicó en un comunicado que se compartirá toda la información necesaria con la Fiscalía General de Justicia local para fincar las responsabilidades y proceder a las sanciones estipuladas por la ley.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO