metrobús-cdmx-línea-4-atropellado.jpg
Especial
08 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metrobús CDMX: Hombre muere tras ser atropellado por unidad de Línea 4

El Metrobús CDMX indicó que un hombre en situación vulnerable cruzó de manera sorpresiva el carril confinado de la Línea 4 por lo que fue embestido.

Una unidad del sistema de transporte Metrobús CDMX atropelló a una persona, presuntamente en situación vulnerable, en el tramo que va de Eduardo Molina y Eje 1, la cual recorre la Línea 4 que va de San Lázaro a Buenavista, provocándole que perdiera la vida.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Metrobús CDMX, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este 7 de enero, y fue el operador de la unidad 578 que notificó al centro de control del sistema de transporte del percance con una persona en situación vulnerable, el cual cruzó sin precaución.

Tras este incidente, el operador de la unidad detuvo la marcha y verificó el estado de la persona, por lo que solicitó los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar para valorar al hombre de aproximadamente 35 años, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Tras la revisión de las cámaras instaladas en la unidad, y a reserva de lo que digan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó cuando el hombre cruzó de manera intempestiva, en zona que no está señalada como cruce peatonal
señaló el Metrobús CDMX.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para que personal de la Fiscalía General de Justicia iniciara con los trabajos periciales.

Cabe señalar que el conductor de la unidad del Metrobús CDMX involucrado en el incidente permaneció en el sitio en todo momento y fue presentado a las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Metrobús CDMX apoyará a la familia de la persona fallecida
El Metrobús CDMX indicó que se encuentra trabajando con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para identificar y apoyar a la familia de la persona que perdió la vida.

Asimismo, lamentó el incidente y cooperará con la fiscalía capitalina para esclarecer lo ocurrido, así como con los deudos de la persona fallecida.

Así puedes ver en Instagram el mapa en 3D del Metro CDMX

Gracias a un filtro de Instagram es posible ver el mapa en 3D del Metro CDMX ; usuarios en redes han compartido el hallazgo en sus cuentas.

La primera vez que vimos este efecto fue a través de un video compartido en TikTok. Durante el video, se ve el mapa con realidad aumentada, algo que ha ocasionado que miles de usuarios lo copien. El usuario de TikTok @dimehectorg fue quien, a través de un video, explicó los pasos para poder ver todas las líneas del Metro CDMX en 3D.

El efecto es similar al de los nuevos billetes emitidos por el Banco de México (Banxico), para ello, era necesario descargar una aplicación y posteriormente enfocar tu dinero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias